Inicio
Quienes Somos
El sector
Actividades
Normativa
Asociados
Asociación española de fabricantes de mobiliario urbano y parques infantiles

SINTALA DESIGN

El proyecto Sintala nace como propuesta novedosa aunando el diseño y el medio ambiente. Obtenemos la madera de la forma más respetuosa que se puede hacer: SIN CORTAR ÁRBOLES sólo utilizando las podas de árboles y arbustos, así como la recogida de los secos o caídos, fruto de las inclemencias atmosféricas,  provenientes de bosques, fincas, parques, jardines etc.

Diseñamos y fabricamos una gran variedad  de artículos,  desde los más pequeños (objetos de escritorios y utensilios de cocina), mobiliario (de interior y de exterio)r, tarimas, objetos de decoración y sobre todo casas, en la que estamos especializados en la alta eficiencia energética (passivhaus).

Toda la madera que utilizamos para la elaboración del mobiliario urbano esta termotratada, tratamiento altamente ecológico que sin ningún producto químico añadido le aporta unas cualidades excepcionales en exterior prácticamente libres de mantenimiento.

Con el más alto estándar de producto ecológico incluido, lógicamente, los acabados en base a lasures y ceras. Todo ello con un enfoque multilateral pues trabajamos en el desarrollo de proyectos de la mano de diversas instituciones, tanto públicas como privadas: Fundaciones, Universidades, Corporaciones locales y particulares para, juntos, desarrollar este modelo de gestión del Ecosistema que se adapta al ritmo natural del Bosque y no al revés.

Somos la primera empresa a nivel mundial que ha obtenido el sello Madera Justa otorgado por la Fundación Copade. Fruto de nuestro compromiso, el 1% de los beneficios de Sintala Design se destinan a una Fundación de comercio Justo.

 

SINTALA DESIGN
SINTALA DESIGN
 
C/ GREMIO DE LOS CANTEROS Nº 44, NAVE 5
40195
T 921 446 505