Inicio
Quienes Somos
El sector
Actividades
Normativa
Asociados
Asociación española de fabricantes de mobiliario urbano y parques infantiles

AFAMOUR entrega los Premios al Diseño 2014 en su tercera Edición.

La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, Afamour, ha  entregado sus Premios al Diseño de un Equipamiento Urbano para Áreas de Juego, en su tercera edición.

 

En esta convocatoria, el primer premio en la categoría de empresas ha recaído en Tecnología y Diseño Cabanes, por su colección “Nesso”. El jurado ha valorado su “equilibrio entre necesidad, estética, integridad estructural, función desempeñada y accesibilidad”.

 

Nesso es una colección de elementos tanto para grandes espacios interiores como exteriores. “Si nos centramos en el entorno de las áreas de juego infantiles, en nuestra empresa siempre hemos echado en falta zonas más apropiadas para los acompañantes de los niños, es por ellos que creemos muy interesante el uso de esta colección para hacer el entorno algo más humano”, explican en la empresa.

 

Su concepto para esta colección es un juego de diseño donde las herramientas son los diferentes elementos modulares que fabricamos dando una libertad al cliente-proscriptor para que los combine adecuadamente para crear el entorno que desee. “Al diseñar esta colección hemos tenido en cuenta factores clave, que encuentran equilibrio entre ellos mismos: la sostenibilidad, la accesibilidad, la ergonomía, la solidez, la esbeltez, el transporte, el montaje y la funcionalidad. Tiene altas dosis de poder ser personalizado”, afirman.

 

El premio AFAMOUR se dirige a empresas fabricantes españolas y diseñadores noveles que confían en la integración del diseño de un equipamiento urbano para áreas de juego como elemento innovador y de competitividad de la pyme. En esta edición, por primera vez, se ha ampliado al diseño de mobiliario urbano.

 

Se fallan dos categorías: al mejor diseño de equipamiento urbano para áreas de juego presentado por una empresa, y al mejor diseño de un diseñador novel, que no ejerza ni haya ejercido profesionalmente la actividad del diseño.

 

En su categoría de jóvenes diseñadores, el premio ha recaído en Víctor Figuerola, Laura Nerín, Pilar Romeo y Sergio Blanco por su “Jungle adventure park”. El jurado ha valorado varios aspectos innovadores como sus novedosas formas o la versatilidad del montaje.

  

El objetivo fundamental del Premio Afamour de Diseño es fomentar la innovación de las empresas fabricantes españolas de mobilario urbano y parques infantiles a la hora de diseñar sus proyectos y, al mismo tiempo, buscar sinergias con los jóvenes diseñadores que proponen ideas nuevas para ser llevadas a cabo por los propios fabricantes de parques.

El jurado ha valorado los criterios de valor lúdico, originalidad e innovación, accesibilidad, seguridad, ecodiseño, sostenibilidad y factibilidad de los proyectos presentados.